La elección de 2024 trae “movidísimo” a muchos políticos

Martha Anaya dice que la elección de 2024 trae “movidísimo” a muchos políticos, empezando por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está impulsando la “famosa” revocación de mandato para ir “calentando motores” en vista de los próximos comicios y ver cómo se “mueve” la maquinaría de Morena.

“Del lado de la oposición vimos en un momento dado, el ‘Sí por México’ y vimos a Claudio X. González reuniéndose con los líderes de los partidos, con la oposición del PRI, PAN, PRD, cosa que no ha gustado en muchos sectores, ya que viene de la derecha”.

Martha Anaya

La analista menciona que dentro de esos grupos de izquierda también están conformando un grupo mucho más distinto, más plural y ser un contrapeso con lo que vendría ser Claudio X. González con los partidos.

“Ese grupo vendría a ser el Frente Cívico Nacional que hoy está encabezando Carlos Navarrete, quien fuera el presidente del PRD, ese grupo apenas está en formación y posiblemente su presentación pública sea en mayo en cuanto pase el revocatorio”.

Martha Anaya

Y precisamente, como dice Anaya, los partidos de oposición PAN, PRI y PRD es que tengan alianzas no sólo con la derecha sino también con grupos de izquierda que vendrían siendo periodistas, intelectuales, científicos o otro tipo de gente de la sociedad.

La periodista finaliza diciendo que estos partidos quieren alcanzar un candidato único, hacer unas primarias, igual el próximo año, para elegir entre todos al candidato de la oposición y de que lo logren, Anaya no está segura, pero de que “van para allá, ya le están chambeando”.

Qué opinas