La historia del árbol preso y encadenado de Pakistán

Martha Anaya narra la leyenda del  “árbol preso” que se encuentra encadenado para que “no se escape”, en la ciudad llamada Landi Kotal en la zona fronteriza de Pakistán y Afganistán.

De acuerdo con Anaya, la leyenda se desarrolla en 1898, justo en el momento en que la reina Victoria ocupaba el trono de Inglaterra y las tropas inglesas se encontraban sitiando Pakistán.

“Cuenta la leyenda que un día en esa pequeña ciudad, James Squid un oficial ingles muy celoso de su deber que siempre estaba borracho, al realizar su ronda caminando por la zona sintió que algo lo tocaba y al volverse descubrió que se trataba de una rama del árbol”.

La periodista continúa explicando que el hecho ocurrido a Squid causó la risa de las personas que se encontraban en el lugar, provocando el enojo de éste”.

“Furibundo por lo que acontecía y la humillación que había sufrido se fue a la comandancia y ordenó el arresto del árbol de nogal. Además decretó que le pusieran cadenas para que ‘no se escapara’”.

Martha Anaya indica que actualmente el nogal de Landi Kotal porta un letrero en el que se cuenta la historia de sus cadenas.

“122 años han trascurrido des entonces y no, nadie quiere soltar al árbol, sigue encadenado porque además es toda una atracción turística”.

Qué opinas