La reina Isabel II y su contagio por COVID-19 pone inquietos a todos

La reina Isabel II de Inglaterra es un gran personaje, señala Martha Anaya, no solamente por lo que conlleva ser reina de Inglaterra, lleva 70 años en el trono, y tiene 95 años de edad, sino por su manera de ser.

“Por su distancia, su frialdad, su sequedad, lo regia que es y la manera en la que ha llevado este papel de reina de Inglaterra”.

Anaya recuerda que este domingo la reina Isabel II fue diagnosticada con COVID-19, lo que inquieta a muchos, ya que el virus ataca más a las personas de edad avanzada, pero hasta ahora, según el Palacio de Buckingham, la reina tiene “síntomas leves semejantes a un resfriado”, pero sus actividades, incluso las virtuales, fueron canceladas este martes.

Asimismo, como todos los miércoles, la reina tiene que hablar por teléfono con el primer ministro británico Boris Johnson, pero eso lo hará si está en condiciones de hacerlo.

“Todos están inquietos para ver si la reina Isabel logra pasar esta prueba, como muchas otras”.

Contagio de la reina Isabel II

En días pasados, la oficina del príncipe Carlos, de 73 años, informó que el 10 de febrero el heredero al trono británico dio positivo por COVID, por segunda vez, y que se encontraba aislado. Había estado con su madre 48 horas antes. 

La soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.

La semana pasada la reina reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó con una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”.

El despacho de la monarca ha sido reservado sobre su salud, pero sí informó que la reina estaba totalmente vacunada contra COVID-19, tras darse a conocer su contagio el domingo pasado.

Qué opinas