La ridiculez y mezquindad de un gobierno que se dice de izquierda

Martha Anaya dice que el cálculo de los asistentes a la marcha en defensa del INE del domingo pasado por parte de las autoridades de la Ciudad de México revela la ridiculez y la mezquindad de un gobierno que se dice de izquierda.

La analista señala que es no es un dato menor el que dio el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sobre la asistencia a la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre si fueron 10 mil o 12 mil personas las asistentes.

Anaya señala que es muy revelador que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, “nos haya salido con que la asistencia a la gran marcha del domingo la marcha por la democracia hubiera sido exclusivamente de entre 10 mil y 12 mil personas; no solamente es ridículo, sino que es una una afrenta”, explica la periodista.

“Es una afrenta a lo que vimos, a las imágenes, a la cantidad de gente que llenó el Paseo de la Reforma desde la Diana, hasta el Caballito y de vuelta al Monumento a la Revolución, realmente una verdadera afrenta. Es muy importante porque es revelador de lo que piensa y hace un gobierno”.

Martha Anaya

La analista señala que es como irnos 30 años al pasado cuando gobernaba el PRI o cuando estaba el PAN y había marchas de la izquierda y también desde el gobierno nos decían que “habían sido tres o cuatro gatos los que habían marchado”. 

“Que este gobierno de izquierda, nos haya salido con la misma cantaleta, minimizando las cifras, la cantidad de gente. De verdad es aberrante, creo que es uno de los errores que han cometido”.

Martha Anaya

No sólo fue Martí Bates, sino que la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su primera reacción fue igualmente minimizar la marcha. Hasta que el Presidente elevó la cifra al día siguiente después de ver la obviedad de las imágenes a alrededor de 60 mil asistentes.

“Sí podría decir que fácil rebasó los 100 mil asistentes, así que sí importan las cifras, importan porque revelan la ridiculez y la mezquindad de un gobierno que se dice de izquierda”.

Martha Anaya

Qué opinas