Martha Anaya analiza la salida de Donald Trump de la Casa Blanca el miércoles por la mañana, justo el día de la investudura del ahora presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Anaya considera que la retirada del exmandatario ha sido un alivió, al menos para los periodistas, que tenían que enfrentar sus “noticias falsas”, y por las cuales se enfrentó incluso con las principales redes sociales que lo bloquearon en más de una ocasión.
“Estabamos exhaustos de tanta agresión y por tantas mentiras. El Washington Post hizo un recuento de noticias falsas que dijo Trump y pasan de 35 mil”, dice Anaya.
“Tenemos una sensación de descanso porque el constraste de Joe Biden es el otro extremo. No digo que sea un blanca paloma pero inspira confianza”.
Martha Anaya
Y concluye que “el gran mentiroso se llama Donald Trump”.
La salida de Trump de la Casa Blanca
El presidente saliente de abandonó la Casa Blanca abordó del helicóptero presidencial, el Marine One, el miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida. Trump no asistió a la ceremonia del cambio de mando de Biden.
Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama.
“Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida.