La sucesión presidencial y los posibles candidatos de Morena

Como suele suceder al termino de las elecciones intermedias inicia la carrera presidencial, señala Martha Anaya.

“Después del colapso de la Línea 12 se avivó el enfrentamiento entre los dos grandes presidenciales: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum“.

Martha Anaya

La analista señala que Ebrard venía de “capa caída” por lo del Metro y Sheinbaum marcada porque perdió la mitad de la Ciudad de México en las pasadas elecciones; “los dos súper candidatos con malas cuentas”, asegura Anaya.

“Claudia es la consentida del presidente y la ha defendido y ahora que vienen todos los dictámenes sobre el Metro ya vimos a quién le cargan la mano, a Ebrard”.

Martha Anaya

A los presidenciales se les suma Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, viendo cómo se “golpean” aquellos, mientras se le abre un caminito, aunque no es de los favoritos de Palacio Nacional.

A la lista se le suman otros tres más, ya mencionados por competir por la candidatura de Morena a la presidencia de 2024 y “destapados” por el presidente en una de las “mañaneras”, el del Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma.

“Los tres pertenecen a lo que Morena llaman el ‘ala moderada’, es decir, aquellos que no consideran “puros”, y son los que hoy se enfilan a suceder a Andrés Manuel López Obrador y eso a los radicales de Morena no les hizo gracia”.

Martha Anaya

Qué opinas