La “tristeza” del presidente en su segundo informe de Gobierno

Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, por lo que Martha Anaya aprovecha para analizar el discurso del mandatario mexicano, así como su actitud.

“Vi triste al presidente en su segundo informe de Gobierno y parece que la realidad lo alcanzó, sino le pegó”, expresa la periodista, quien retoma uno de los logros que menciónó Obrador este martes.

“Poco que presumir en este segundo informe, tanto, que ya habló del legado de su administración y se redujo al cambio de vida en lo profundo. Nada de empleo, nada de riquezas, no, por ahí no va la historia, más bien en cosas intangibles.

Martha Anaya destaca también sobre las dos crisis que enfrenta el gobierno actual: el COVID-19 y el estancamiento económico.

“Y eso se reflejaba en el ánimo del presidente y en su propia figura. La mirada triste, las arrugas marcadas en su frente y su cuerpo hablaba más que sus palabras”, enfatiza Anaya.

Lo que dijo en su segundo informe de Gobierno

Ante miembros de su gabinete y representantes del sector obrero, indígena y empresarial, López Obrador afirmó que desde el primer día de su gobierno se han venido aplicando el proyecto de nación propuesto a la sociedad, misma que fue respaldada por la ciudadanía en las urnas.

Reconoció que, aunque situaciones “infortunadas” como la pandemia de COVID-19, han obligado a su administración a hacer ajustes, “no vamos a apartarnos en lo esencial del espíritu del compromiso adquirido”.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, AMLO afirmó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión “de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, corresponden a una visión de país y una visión de lo que debe de ser un mundo justo y fraterno”.

Qué opinas