La verdadera razón por la que se “bajó” a Beatriz Paredes de la contienda

Martha Anaya dice que los acontecimientos se aceleraron en torno a Beatriz Paredes y su declinación a la candidatura del Frente, ya que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, fue el primero en lanzar la bola para bajar a la política de la contienda frente a Xóchitl Gálvez.

Nuestra alista menciona que el líder del PRI no dejó que terminara el proceso para elegir a quien representaría al Frente Opositor en las elecciones presidenciales de 2024.

Sobre esta anticipada resolución, Martha Anaya señala que se esgrimen varias cosas y la razón es que el presidente del PRI decidió “bajar” a Beatriz Paredes porque “todos tuvieron miedo”.

El miedo del PAN y del PRI

Martha Anaya asegura que especialmente el PAN y el PRI tuvieron miedo de que a la votación prevista para elegir a la candidata, donde estaban registrados más de dos millones de participantes, a la mera hora no fuera nadie, ya que solo llegaban a calcular que fueran a las urnas alrededor de 400 mil ciudadanos registrados para poder votar por Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes.

“El ridículo sería mayor” y esa es la verdadera razón de fondo por la cual quisieron acelerar las cosas y evitar llegar a ese día fatídico en que se verían rebasados todos los del Frente opositor al ver cuántos ciudadanos acudían a las urnas.

Después de esto ¿qué pasa ahora con Beatriz Paredes? se cuestiona Martha Anaya y menciona que las formas no fueron las correctas y “Alito” Moreno no deja de ser un patán hacia las cosas y sin dar la cara, enfatiza nuestra analista.

“A Beatriz Paredes solo le queda salir lo mejor que pueda de esta situación” y cómo le dará vuelta aquella frase de “no debemos aceptar los acuerdos patriarcales que se toman desde la cúpula porque sino entonces estaríamos jodidas”, finaliza Martha Anaya.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas