Las elecciones están “calientes”: se unen contra Durazo en Sonora

En la recta final de las elecciones en México, Martha Anaya opina que las cosas están “calientes” y habla de la declinación de Ricardo Bours, abanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sonora.

La periodista retoma como Bours termino apoyando este lunes la candidatura del priista Ernesto Gándara.

“¿Por qué es importante esta declinación a favor de la alianza del PRI, PRD y PAN? La respuesta es porque el candidato de Morena es Alfonso Durazo, la carta fuerte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La declinación de Ricardo Bours, pretende ayudar a la oposición a derrotar a Durazo.

Elecciones en Sonora

En un comunicado, Bours hizo un llamado a la unidad para que todos los sonorenses apoyen a Gándara.

También explicó que este llamado no es una declinación, sino “un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido”, una suma a la pluralidad política de Sonora.

Solicitó a todos los sonorenses, el próximo 6 de junio, se sumen a favor del candidato Ernesto Gándara Camou.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano publicó su postura ante la decisión de Ricardo Bours manifestando que el partido sigue de pie en el estado, y que no apoyará y no se sumará a ningún candidato de otro partido.

Aclaran que la decisión de Ricardo Bours fue personal y no la apoyan.

En el estado de Sonora se elegirá nuevo gobernador, así como 21 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional y 72 presidencias municipales, entre otros cargos.

Los candidatos a la gubernatura de Sonora son:

  • David Cuauhtémoc Galindo Delgado, del Partido Redes Sociales Progresistas
  • Carlos Ernesto Zataraín González, por el Partido Encuentro Solidario
  • Rosario Fátima Robles Robles, del Partido Fuerza x México
  • Francisco Alfonso Durazo Montaño, postulado en candidatura común por los Partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora

Fue en 2020 cuando Alfonso Durazo,ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, anunció que iba por la gubernatura del estado de Sonora.

Qué opinas