Las fuertes diferencias entre el gabinete de AMLO

Las fuertes diferencias entre el gabinete de AMLO se han hecho más visibles últimamente y varios miembros se encuentran en una grilla desatada.

Martha Anaya comenta que las diferencias entre los equipos presidenciales siempre han estado e incluso muchos han renunciado.

Sin embargo, señala que pocas veces se había visto una grilla tan desatada en la que los miembros del gabinete se estuvieran confrontando todo el tiempo.

“Al principio del sexenio se sabía que Alfonso Romo se las veía duras con Rocío Nahle, tenían problemas todo el tiempo”, comenta nuestra analista

Anaya comenta que a partir de que AMLO lanzó la sucesión presidencial anticipada después de estas elecciones intermedias los golpes entre los distintos equipos se hicieron más fuertes.

Por un lado está Ricardo Monreal, que vive en el centro de las grillas en el senado, viendo como todos le meten el pie y lo acusan de traición de haberse apropiado de la Ciudad de México y golpeado a Claudia Sheinbaum.

“La guerra entre ellos está a morir y peor ahora que Martí Batres está al frente de la Secretaría de Gobierno de la CDMX”, dice Martha Anaya.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, siempre confrontada con Julio Scherer y ahora también tiene fuertes diferencias con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad.

Otro pleito sonado es el de Rocío Nahle, titular de energía, con Octavio Romero, director de Pemex. Así como Marcelo Ebrard con Hugo López-Gatell por la situación de las vacunas de COVID-19

“Se agarran del chongo un día y al otro también y prácticamente no se hablan”, comenta Martha Anaya.

La sonada diferencia entre Hugo López-Gatell y Claudia Sheinbaum por el color de semáforo en CDMX también es evidente.

Nuestra analista comenta que las cosas se han puesto calientes y el tema de la sucesión presidencial los ha puesto a competir.

Qué opinas