Las revelaciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex

Martha Anaya rescata las declaraciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, que le dio al diario La Jornada, un medio que no se puede ubicar como anti 4T, ni enemigo del presidente, ni parte de la mafia del poder, sobre la liquidación de la agencia de noticias del Estado.

La periodista recoge que Sanjuana Martínez contó todo lo que fue el proceso de liquidación de Notimex y que tuvo enemigos internos, uno de ellos, Jesús Ramírez, vocero del presidente, y que tampoco contó con el apoyo de Genaro Villamil, que está frente a todo el sistema de medios del gobierno de la república y de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, actualmente titular de Gobernación.

Sanjuana Martínez menciona que todo fue un “auténtico desastre” y una guerra interna donde a ella la hicieron trisas, señala Martha Anaya.

La periodista enfatiza en algo que dijo Martínez y que tiene que ver con el tema electoral y que durante el proceso de liquidación de Notimex se dedicaron a ver lo que eran las liquidaciones de todos los trabajadores (incluida la de ella) y que al final le dijeron que de la liquidación que le correspondía tenía que entregar el 20% porque iría a la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Ya no estamos hablando del famosísimo diezmo que le pidió Delfina Gómez en el Estado de México a sus trabajadores”.

Martha Anaya

Martha Anaya hace cuentas y señala que ese 20% , y tomando en cuenta que la liquidación de los trabajadores de Notimex es de 256 millones de pesos, entonces serían 50 millones de pesos que irían a las arcas de Claudia Sheinbaum, “financiamiento ilegal de campañas”.

La periodista termina su columna diciendo que esa es una de tantas cosas que reveló Sanjuana Martínez “la enterradora de Notimex” en este arranque de año.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: ,

Qué opinas