Layda Sansores “a favor de Claudia Sheimbaum” va contra Ricardo Monreal

“Morena se cimbra no cabe duda”, esto es lo que dice la periodista Martha Anaya en su videocolumna del día de hoy, donde reflexiona sobre “cómo Ricardo Monreal está siendo atacado por distintos flancos”, incluyendo “la gobernadora de Campeche, Laida Sansores”.

“Laida Sansores, que la traía contra [Alejandro Moreno] ‘Alito’ durante varios meses, pues ahora dirigió sus buses hacia Ricardo Monreal, actual coordinador de los senadores de Morena, y por supuesto, el aspirante rebelde a la presidencia por parte de Morena”.

Sobre “¿por qué doña Layda Sansores habrá enfilado sus baterías contra Ricardo Montreal?”, Anaya dice que “el mismo Monreal califica esto como una ‘guerra sucia, la guerra fratricida, dentro de su partido, Morena con vistas a la candidatura presidencial’”.

“Le puso nombre y apellido a quienes lo están atacando desde hace 16 meses son los cercanos a Claudia, Sheinbaum, porque son los mismos que a él lo atacan y al mismo tiempo a ella la elogia”.

Anaya señala que “según Ricardo Monreal, va a mandar a hacer un estudio forense de todas esas redes, lo que implica, quienes son, por qué, etcétera; para sustentar lo que se ve a leguas, que efectivamente desde que Claudia, Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, perdió la mitad del bastión de izquierda de Morena, pues dijo a quién le echamos la culpa y vámonos”.

“Parece que ahora sí Ricardo Monreal la ve cerca, se está dando de nuevo este ataque, cuando está a punto de discutirse la reforma electoral, que sabemos que está complicadísima para Morena, que salga adelante porque requiere mayoría calificada y en el Congreso”.

Martha Anaya, agrega que esto ocurre, también “cerca de “la recta final para las candidaturas o precaturas y por lo que nos cuentan sus cercanos para el año entrante, Ricardo Monreal podría ya estar diciendo a sus compañeros de partido ‘ahí se ven’”.

Etiquetas: ,

Qué opinas