¿Países europeos le dicen adiós a la Navidad por el COVID-19?

Luego que se diera a conocer que Italia mantendrá el toque de queda durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja, Martha Anaya analiza cómo el virus ha afectado la vida de millones de personas.

“Italia no será el único de país que mantenga restricciones para esta Navidad”, lamenta la periodista.

Según informó el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, el toque de queda continuará como hasta ahora hasta las 22:00 horas .

“Espiritu navideño pero con medidas”, dice Anaya.

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo”, dijo Boccia en una entrevista.

Anaya además se cuestiona qué pasará en México con el COVID-19 y considera que sería muy poco probable que en el país se pudiera implementar algo similar. También hace una invitación para mantener la guardia arriba contra el virus y más en esta época navideña.

España y otros países bajo las restricciones en Navidad

Hace una semana se filtró un borrador del gobierno de Pedro Sánchez donde establece varias restricciones para esta Navidad en España, una de ellas sería limitar las reuniones familares a máximo seis personas si no pertenecen al núcleo de convivencia, según reveló el diario español EL MUNDO.

En Alemania las restricciones estarán en vigor tal vez hasta la primavera, advirtió este sábado el ministro de Economía, Peter Altmaier.

“Tenemos tres o cuatro largos meses de invierno ante nosotros. Todo dependerá de la llegada de las vacunas, pero es posible que las restricciones se prolonguen durante los primeros meses de 2021”, dijo al diario Die Welt.

Alemania, considerado durante la primera ola un ejemplo de gestión, ha sido golpeado con fuerza en la segunda ola y ya contabiliza más de 15 mil 500 decesos por covid-19.

En el Reino Unido, Gales va a reforzar las restricciones a los pubs y los restaurantes antes de Navidad y en Inglaterra, Londres incluido, los 56 millones de habitantes seguirán viviendo bajo importantes restricciones cuando el segundo confinamiento toque a su fin la próxima semana.

Qué opinas