¿En qué se parece AMLO a Felipe Calderón?

¡Vaya encontronazo que estamos atestiguando entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, jefe del ejecutivo federal y el poder judicial!, dice Martha Anaya, al referirse a las disputas levantadas a causa de las reformas a la ley eléctrica que impulsó el propio mandatario.

La distinguida periodista destaca que “la confrontación que estamos viendo ha sido muy fuerte por la carta que envió López Obrador al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar”.

En dicha misiva, el mandatario cuestiona la suspensión por el amparo promovido en contra de la nueva disposición en materia energética y pide determinar si el juez Juan Pablo Gómez Fierro, tiene competencia en este caso.

Sin embargo, nuestra colaboradora destaca que “ésta no es la primera vez que atestiguamos un enfrentamiento entre el jefe del ejecutivo y los ministros de la corte”.

“Ya que hace 9 años, en 2012, el enfrentamiento entre el expresidente Felipe Calderón y el poder judicial era tal que el entonces presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, tuvo que contestarle al presidente para defender la independencia de los jueces y de los magistrados”, dice la experta.

“Fíjense cómo se repiten los tiempos, actúan muy, muy parecido Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón respecto del poder judicial”.

En opinión de Martha Anaya, “este tipo de enfrentamientos se están repitiendo con frecuencia”.

“¿A dónde nos va a llevar a esta confrontación?, es lo que está por verse y va a ser de antología”.

Qué opinas