López Obrador y el “descontón” a Marcelo Ebrard por Nicaragua

La reconocida periodista Martha Anaya reflexiona sobre el “descontón” que le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)al canciller, Marcelo Ebrard, minutos antes de que el secretario de Relaciones Exteriores inaugurará la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), debido a la falta de representación mexicana en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Y es que según nuestra colaboradora, fue lo ocurrido durante la mañanera de este lunes, cuando el mandatario mexicano recibió una pregunta acerca de por qué no tenía México representación en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que derivó en la discrepancia con Ebrard.

“El presidente dijo que no sabía. Le explicaron al presidente que la noche anterior se avisó que no iba a haber una representación mexicana en Nicaragua, aunque originalmente se había dicho que sí”.

“Luego de un acuerdo con Argentina decidieron que no iba a haber representación de México en la toma de posesión de Ortega”, explica Anaya.

“A pesar de que México había decidido no ir”, dice la especialista, “hoy en la mañanera estalló la bomba”, ya que el jefe del ejecutivo instruyó la presencia de México en Nicaragua.

“En la cancillería reaccionaron y decidieron que fuera el de menor representación, el encargado de negocios de la embajada, porque ni siquiera embajador tenemos, y él será nuestro representante”.

Esta situación vivida al interior del gabinete presidencial es calificada por Martha Anaya como un “papelón”, ya que “el presidente desautorizó un acuerdo del canciller, justo en el momento de su reunión estelar”.

Qué opinas