Los “ánimos están encendidos” para el primer debate presidencial

Martha Anaya dice que estamos a nada del primer debate presidencial de este 2024, que se realizará este domingo 7 de abril, y los “ánimos están encendidos y los golpes también”.

Claudia Sheinbaum, según muestran las encuestas, procurará administrar su ventaja, en este primer debate que se realizará este domingo a las 20:00 hrs, seguramente evitará caer en las trampas de su contrincante principal Xóchitl Gálvez“.

Martha Anaya

Y su vez, Martha Anaya menciona que Xóchitl Gálvez entra a la defensiva, además acaba de recibir un buen “golpe” con un video filtrado donde sale uno de sus hijos en estado inconveniente peleándose con cadeneros a las afueras de un bar.

“Y si bien hubo un buen control de daños, lo cierto es que el ánimo de la candidata no debe de ser muy bueno y de por sí ya buscaba la confrontación, no duden que este domingo Xóchitl vaya también a dar buenos ‘golpes’, a buscar que Claudia caiga, se enrede, cometa errores, porque no hay de otra; Xóchitl viene de muy atrás”.

Martha Anaya

México y la historia de sus debates

Martha Anaya recuerda que normalmente los debates poco han influido en los resultados de una elección, no hay que olvidar que este debate, no tiene muchos años de ocurrir en México.

La periodista menciona que el primero de ellos se realizó hace 30 años entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, en 1994, debate que ganó “El jefe” Diego, del PAN, y a la hora de la hora perdió la elección.

“Muchos otros han perdido espacios después del debate o han ganado o perdido el debate, pero eso no ha influido en los resultados electorales”.

Martha Anaya

Martha Anaya cuenta que hay anécdotas de lo que ocurrió o que uno recuerda de ellos; sin embargo, vale la pena echarle un vistazo y a ver si en una de esas sirve para darle un cierto impulso a uno u otro lado.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas