Los candidatos de Edomex y Coahuila van a ser priistas

Martha Anaya habla de la alianza entre el PRI, PAN y el PRD para que los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila sean priistas.

La periodista explica que el acuerdo entre el PRI, PAN y el PRD para que los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila se les dejarían a los priistas en una alianza de los tres partidos, tiene por lo menos seis meses.

“La primera vez que escuché hablar de este tema fue en aquella reunión durísima, que hubo en junio del 2022 de los expresidentes del PRI con su dirigente, Alejandro Moreno ‘Alito’ en el que le reclamaban las derrotas en Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo que ya venían sumándose a otras del año pasado como Sinaloa Sonora y Campeche”.

Martha Anaya

Anaya señala que los priistas estaban “trepados en la lámpara” y se reunieron con Alejandro Moreno para reclamarle y pedirle que renunciara.

“En esa reunión de los expresidentes del PRI salió a colación el tema las elecciones del año entrante que son en el Estado de México su principal bastión y de Coahuila;  en ese entonces el propio ‘Alito’ les dijo que las candidaturas de ambos estados iban a ser para priistas”.

Matha Anaya

El acuerdo era que el tricolor iría en coalición con PAN y PRD pero que ambas gubernaturas se las llevaría al PRI.

Martha Anaya narra que desde entonces se corrió la voz que este logró sería a cambio de que se le entregara la candidatura de la Ciudad de México al PAN para 2024 y muy probablemente la de la Presidencia. “Esto no es de ahorita, se viene cocinando desde hace un buen rato; los priistas han entregado la candidatura de la ciudad a Acción Nacional y por lo pronto intentan retener el Estado de México y Coahuila con uno de sus candidatos, a ver cómo les va”.

Martha Anaya
Etiquetas: , , , ,

Qué opinas