Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos dan algo para disfrutar

La reconocida periodista Martha Anaya ofrece varias razones importantes por las cuales, en su opinión, vale la pena no perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la experta, el principal motivo es que “fue realmente bello atestiguar cómo realizaron los japoneses esta inauguración en tiempos tan difíciles y duros como son los de la pandemia de COVID-19.

“Uno diría que podría ser realmente incómodo o desagradable ver a gente festejando, disfrutando de unas olimpiadas en momentos tan difíciles y complicados. De hecho una buena parte de la población japonesa estaba en contra de la realización de los Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, Anaya opina que la celebración de los Juegos Olímpicos es necesaria en estos tiempos complicados y duros a causa del COVID-19, ya que cree “se necesita un poco de aliento y esperanza”.

Sobre la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, la experta destaca la sencillez, simbolismo y el homenaje hecho a los médicos, enfermos y fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

“Con una sencillez, elegancia y sentido humano que daban ganas de llorar, fue bello de verdad y sobre todo nada ofensivo para quienes han padecido o muerto por esta terrible pandemia”.

Para nuestra colaboradora, “la presentación de los atletas usando cubrebocas es un gran mensaje para toda la gente, así como su esperanza y la lucha de preparación para estar presentes en la justa deportiva compitiendo”.

“Hay que reconocerlo y celebrárselos porque también es una forma de decir, ‘no nos rindamos y enfrentemos las calamidades con un poco de sonrisa y optimismo'”.

Para Martha Anaya, “estos son los mensajes que conmueven de los Juegos Olímpicos, frente a la adversidad del COVID-19″.

“Qué bueno que están los Juegos Olímpicos y nos regalan algo para disfrutar y qué bueno que nos dicen ‘podemos enfrentar la adversidad'”.

Qué opinas