Los priistas están que brincan de felicidad

Para la periodista Martha Anaya, los priistas están brincan de felicidad, ¿quién nos iba a decir que por unas elecciones locales los otrora poderosísimos priistas iban a celebrar, abrir champagne, a regocijarse, a abrazarse? Pues sí.

Este domingo hubo elecciones en Coahuila e Hidalgo, pero sobre todo en Coahuila les fue requetebién, como dicen ya saben quién, y se llevaron el “carro completo”, todo lo ganaron y bien, no como en Hidalgo, donde parece que hubo bastantes “chanchullos”.

“En Coahuila curiosamente donde tienen un pasado bastante truculento donde tienen a varios de sus funcionarios detenidos en Texas, en Estados Unidos, por distintas acusaciones, donde el nombre de los Moreira a pesado, el gobernador actual Miguel Ángel Riquelme, lo hecho bien, se aplicó”

Riquelme derrotó a los panistas que antes eran la segunda fuerza electoral y por lo que se ve el PAN no lo está haciendo bien, y Anaya cree que ese estilito de opositor crítico sin ton ni son ni propuestas le ha costado y mucho y la segunda fuerza fue Morena.

No cabe duda que sin el nombre de Andrés Manuel López Obrador en la boleta los morenos se van hacia abajo, claro, no tan así, que ahora son segunda fuerza electoral, a pesar de todos sus líos, sus broncas en la dirigencia, su falta de organización, la ola de Morena ganaron el segundo lugar.

Para Anaya es importante porque son las únicas elecciones de aquí al 6 de julio del año entrante que viene la magna elección de las 15 gubernaturas. Esto que ocurrió este domingo le da una inyección de vitalidad a los priistas que antes se creían muertos y les da la certeza de que sí pueden volver a competir y competirle a Morena e incluso ganarle.

“Por eso es tan importante para ellos y para Morena, por supuesto, una alerta, una llamada de atención para que la otra vez no se confíen”

Qué opinas