Los temas “prioritarios” de la Secretaría de Educación

Martha Anaya dice que en el tema de la educación “todo es prioridad“, así lo reconoce la secretaria de Educación, Delfina Gómez, pero aún dentro de esas prioridades hay unas más importantes.

“Esto viene a cuento porque el programa ‘Escuelas de tiempo completo’ ha sido cerrado por ahora, el hecho es que no se están reabriendo las escuelas de tiempo completo, ¿por qué? porque dice la Secretaría de Educación que ese dinero, que iba para ese programa ahora se está utilizando para el otro programa más amplio llamado “La escuela es nuestra“.

“La escuela es nuestra”, señala Anaya, que es un programa destinado a cubrir las necesidades de las escuelas, en el sentido de agua, materiales y construcción.

La analista menciona que la gente se queja porque no “ve los resultados” de este programa, a lo que Delfina Gómez ha revirado diciendo “señores, en las ciudades no lo van a ver, váyanse a las localidades más alejadas del país y ahí efectivamente es donde más se necesita ese apoyo y a ese se está destinando”.

Anaya finaliza diciendo que “todo es prioridad” y que la gente necesita también esas escuelas de tiempo completo, más ahora que se está reanudando la actividad después de la pandemia. “¿Dónde dejan a los niños de quienes vuelven a las oficinas? Hay que encontrar la manera de reabrir ese programa”.

Qué opinas