Luis Donaldo Colosio: oposición debe buscar un “mito”

A cuatro años de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reconocida periodista Martha Anaya pone sobre la mesa el tema de la sucesión presidencial, y la estrategia que posiblemente siga la oposición, usando a Luis Donaldo Colosio Riojas, para competir con la figura de AMLO.

“La gente ya se pregunta ¿qué va a pasar en el 2024?, y yo suelo responder: ‘Andrés Manuel” tiene mucha fuerza y aunque su nombre no aparezca en la boleta presidencial en el 2024, desde mi punto de vista seguirá siendo el gran poder detrás de Morena, y de quien sea su candidato’”.

Es por ello que Anaya asegura que “la figura de Andrés Manuel López Obrador que ya es un mito y sólo podrá tener como competidor en la elección de su propia sucesión a “otro mito”.

En opinión de la periodista, el “único mito” que podría competir en las elecciones de 2024 con el candidato que tendrá a López Obrador detrás es Colosio.

“El mártir, el candidato asesinado en 1994, el candidato presidencial del PRI que en plena campaña presidencial le fue arrebatada la vida. Es un mito que se ha ido agrandando cada vez más”.

Por ello, Anaya cree que será Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI asesinado en 1994, durante un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, quien compita en la contienda electoral de 2024.

“Luis Donaldo Colosio Jr., podría competir con el mito de su padre detrás. Creo que si la oposición se enfila con ese ‘mito’ por delante tendría chance de competir”.

Para Martha Anaya la posibilidad de ver a Colosio Riojas en las boletas disputándose al electorado con el candidato de López Obrador, “podría llevarnos a otro terreno”.

Qué opinas