Luis Donaldo Colosio Riojas rechaza candidatura por honor a su historia

La periodista Martha Anaya reflexiona sobre la decisión de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, de no contender por la presidencia de la República como candidato de Movimiento Ciudadano.

“El rechazo de Luis Donaldo a esta candidatura que le ofrecía Movimiento Ciudadano, efectivamente, sorprende y estremece, pero no va solamente por la decisión en sí, sino por las razones que enumeró para rechazar esta candidatura”.

Martha Anaya, periodista

En especial, dice Anaya, aquella razón que tenía que ver con los hijos de Colosio Riojas.

“Él dijo que consideraba que sus hijos estaban aún muy pequeños y que lo necesitaban. Necesitaban a su padre y él a su vez necesitaba a sus hijos”.

Martha Anaya, periodista

La analista dice que podría ser fácil pensar que “tantos han pasado por una situación igual y aun así se avientan”, sin embargo, menciona que es importante recordar la propia historia de Luis Donaldo.

“No hay que olvidar que su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado cuando era candidato a la Presidencia de la República por el PRI en 1994. En ese entonces, Luis Donaldo Colosio Riojas, tenía apenas 8 años y por si fuera poco, ocho meses después también murió su madre y se quedó huérfano de padre y madre”.

Martha Anaya, periodista

Nuestra colaboradora cree que evidentemente su historia personal “es algo que lo marcó de por vida a tal punto que prefiere el mismo mantenerse junto a sus hijos en este momento en que aún son niños”.

“Quizá para el próximo sexenio se aviente, pero por lo pronto Luis Donaldo Colosio Riojas hace honor a su propia biografía, a sus recuerdos, a sus dolores, y sí, toma la decisión más dura”.

Martha Anaya, periodista

“No es el momento, no escuchó el canto de las sirenas y se quedó al lado de sus hijos”, dice Martha Anaya, quien concluye expresando sus respetos a Luis Donaldo Colosio Riojas.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Etiquetas:

Qué opinas