Marcelo Ebrard vive “tiempos difíciles” tras caída de Línea 12

Ante las imputaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo contra una decena de exfuncionarios en torno a la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Martha Anaya opina que son “tiempos difíciles” para el canciller Marcelo Ebrard.

“No solamente hoy, sino para su propio futuro y desde luego sus posibilidades a la presidencia de la República“, dice Martha Anaya. Cabe destacar que fue el propio secretario de Relaciones Exteriores quien aceptó hace unos días que buscará ser el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones federales de 2024: “siempre y cuando haya condiciones de competencia”.

Además, la periodista retoma lo sucedido este martes en la conferencia mañanera, cuando le preguntaron a Marcelo Ebrard cómo se siente luego de que la Fiscalía citó a comparecer a 10 personas que tuvieron cargos durante su administración y estuvieron relacionados con la construcción de la “Línea Dorada”.

Anaya describe la reacción del canciller ante los medios de comunicación y enfatiza en su respuesta:

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, explicó Marcelo Ebrard al referirse al desplome de un tramo de la Línea 12 que dejó un saldo de 26 personas muertas en mayo pasado.

Marcelo Ebrard se defendió en la conferencia mañanera por el desplome de la Línea 12.

Sobre los procesos legales que enfrentarán los 10 exfuncionarios, Marcelo Ebrard evitó opinar pues indicó que ellos se defenderán respectivamente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición se quedó con las ganas de acusar al canciller Marcelo Ebrard.

“A lo mejor estaban esperando que la fiscalía, que depende de la jefa de gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo, a lo mejor estaban esperando eso… Se quedaron con las ganas”, dijo el mandatario mexicano.

Qué opinas