Margarita Zavala sufre de violencia política de género en Cámara de Diputados

Margarita Zavala sufrió de violencia política de género en el pleno de la Cámara de Diputados y Martha Anaya calificó esta escena como “impactante”.

La diputada federal panista subió para hablar sobre el artículo 151 el cual limita la posibilidad de hacer donaciones a organizaciones de la sociedad civil, cuando los diputados federales de Morena y el PT le dieron la espalda.

“Prácticamente Morena y el PT le dieron la espalda a Margarita y empezaron a gritarle y a interrumpirla e incluso le gritaron “ABC” para recordarle aquella tragedia terrible de la guardería”, menciona con indignación Martha Anaya.

Nuestra analista dijo que “esa gran escena de todos los legisladores de izquierda dándole la espalda a Margarita, si fue bastante fuerte”.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Melissa Vargas, pidió la palabra y acusó a los políticos de Morena por estar ejerciendo violencia política en razón de género al voltearse.

“La verdad es que sí tenían razón, fue una escena muy impactante y muy fuerte”, dice nuestra analista.

Margarita Zavala terminó su exposición y bajó, junto con toda su bancada, aunque después subió Gerardo Fernández Noroña y empezó a decir que “olía a azufre”.

“Huele a azufre, esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la guardería ABC”, fue lo que gritó.

Al mismo tiempo que el legislador decía estas palabras, la bancada del PAN también le dio la espalda e incluso fingieron que se estaban tomando fotografías, situación que enfureció al político.

Sin embargo, los panistas decidieron abandonar el pleno para que Noroña siguiera hablando solo.

Qué opinas