Marihuana queda despenalizada; que sí y que no se podrá hacer

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el consumo lúdico de la marihuana, Martha Anaya responde que sí y que no se podrá hacer.

“Quiero destacar algo, falta todavía un largo tramo por recorrer porque nos quedamos en franjas grises todo el tiempo porque el Congreso tendrá que regular de nuevo”, dice Martha Anaya.

“Con esta resolución uno podrá consumir, sembrar, cultivar y transportar cierta cantidad de marihuana para su recreación, es decir, no será sólo para fines medicinales.

Martha Anaya

Pero la periodista aclara que todavía se deberá contar con la autorización de la Secretaría de Salud.

Y reponde que entre las cosas que no se permitirán, es hacer negocio o importar la marihuana.

“Podrá disfrutar su cigarro pero no frente a menores de edad, ni en espacios públicos donde afecte a terceras personas”, comenta Martha Anaya.

Uso lúdico de la marihuana

La Secretaría de Salud (Ssa) federal emitirá permisos individuales para autoconsumo: “Es un día histórico para las libertades”, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Con mayoría calificada de ocho votos, el Pleno de la SCJN realizó la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre el articulado de la Ley General de Salud, que prohíbe el consumo lúdico de la marihuanaante ello, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, explicó:

Qué opinas