Metro CDMX, accidente en Línea 12 es un retrato de dolor

Luego del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), donde un convoy quedó atrapado en medio de la estructura que colapsó Martha Anaya analiza lo sucedido.

“Es mu doloroso ver las imágenes que se nos presentaron ayer de cómo cayeron los vagones, la gente, los muertos, los heridos”, expresa la periodista.

Anaya evoca cuando fue usuario de este sistema de transporte y considera que con los años este se fue deteriorando.

“Ya recientemente daba miedo subirse al metro porque se percibía la inseguridad”.

Martha Anaya

También analiza el presupuesto asignado al metro de la CDMX, el cual se ha ido reduciendo. Y concluye que habrá que esperar el peritaje pertinente para tomar decisiones y deslindar responsabilidades de lo ocurrido en la estación Olivos la noche del lunes.

Nuevo saldo por accidente en el metro CDMX: 23 muertos y 79 heridos

Tras el accidente que sufrió el Metro de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno Claudia Shainbaum Pardo informó que hasta el momento suman 23 personas muertas y 79 hospitalizadas.

Ebrard y Mancera, disponibles para investigación

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Miguel Ángel Mancera, manifestaron su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades realicen, dado que ambos estuvieron al frente de la administración pública en la ciudad, uno al momento de la construcción, y otro durante la etapa de obras en la Línea 12.

.

Qué opinas