“A Morena no le fue muy bien en Coahuila”

A Morena no le fue muy bien en Coahuila”, asegura Martha Anaya en su videocolumna de este día, y es que, según la periodista, “la verdad es que, comparada con la fuerza del priismo en esa entidad, Morena todavía no tiene tanto músculo para dar la batalla”.

Sin embargo, señala que “eso es lo que se ve hoy a un año de las elecciones para gobernador” en aquel estado del norte de México, a propósito del mitin multitudinario realizado por Morena en la entidad.

“Ahí se realizó este fin de semana el mitin de Morena, para echar a andar el apoyo, la formación de cuadros al interior y claro la batalla, la maquinaria para sacar, diría Mario Delgado, a los Moreira de Coahuila, eso se echó a andar por parte de Morena en la Comarca Lagunera”.

Anaya también ofrece un balance del rendimiento obtenido por los aspirantes morenistas a la presidencia de la República en 2024 que estuvieron presentes: Ricardo Monreal, Claudia Sheimbaum y Adán Augusto López.

“Ahora sí invitaron a Ricardo Monreal y por supuesto se puso bravo el hombre, se dijo un ‘rebelde con causa’, tomó el micrófono a gusto y les dijo que era hora de debatir, que fuera los grupúsculos, que fueran las reglas parejas, que nada de tantito unos y otros y que no se valían los grupúsculos, que nadie estaba de más en Morena, que todos eran indispensables”.

Por su parte, dice la experta que Adán Augusto López indicó que “no, que no era cuestión de rebeldía o sumisión que no era momento de debatir, sino de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a la unidad”.

Mientras que Claudia Sheimbam dijo que la unidad se logra con la lealtad y Marcelo Ebrard no estuvo porque tiene COVID-19.

“Así que las ‘corcholatas’ está vez volvieron a aparecer, a placearse y de nueva cuenta Monreal ausente o presente les volvió a ganar la plaza”, concluye Martha Anaya.

Etiquetas: ,

Qué opinas