¿Cómo se movieron los presidenciables de Morena en el proceso interno del partido?

La periodista Martha Anaya analiza la participación de los cuatro personajes presidenciales de Morena en el proceso interno del partido, del pasado 30 y 31 de julio, para elegir a los 3 mil consejeros que participarán en el Congreso Nacional para definir cambios en estatutos para armarse rumbo a la Elección Presidencial de 2024.

¿Ricardo Monreal se hace a un lado en Morena?

El senador Ricardo Monreal fue el primer funcionario con aspiraciones presidenciales analizado por Martha Anaya, señalando que “se hace un lado, da marcha atrás”, luego de que se deslindara del proceso para inscribirse en las listas, bajo la idea de que “todo está palomeado por la nomenclatura de Morena“.

“‘No me quieren, me hago a un lado’. Ése es Ricardo Monreal, lo que nos indica que el senador zacatecano está cada vez más fuera del partido que adentro”

Martha Anaya

Marcelo Ebrard reafirma sus intenciones

En videocolumna, la experta de Uno TV revisa la participación del canciller Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena, diciendo que se afilió al partido. “¿A dónde nos lleva esto? A que el secretario de Relaciones Exteriores reafirma su participación dentro del partido y que seguro buscará la candidatura presidencial con Morena“.

¿Adán Augusto López buscará ser consejero de Morena?

Nuestra columnista asegura que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sí se inscribió en las listas para convertirse en consejero, con lo que buscaría ser parte de la estructura interna de Morena, dejando de lado sus intenciones de ser presidenciable por el partido.

“¿Por qué querría ser consejero? (…) Quizá previendo que, de no llegar a la sucesión presidencial, bien podría convertirse en dirigente del partido, ser quien lleva las riendas en el proceso presidencial y posterior”

Martha Anaya

Claudia Sheinbaum ya piensa en la presidencia

Finalmente, la especialista Martha Anaya revisa el caso de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, quien no se inscribió en las listas para ser consejera, sino que se reafirmó como militante del partido y se mantiene firme en sus intenciones de ser candidata presidencial en 2024.

“Claudia no quiere distraerse, el asunto de los partidos no se le da, va derechito sin duda en busca de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador“, remata nuestra analista, recordando así la participación de los cuatro presidenciales de Morena.

Etiquetas: ,

Qué opinas