Niños preocupados por el buen uso de cubrebocas en el regreso a clases

En la mañanera presentaron una consulta que hizo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) en donde los niños contestaron que están preocupados por el buen uso de cubrebocas en el regreso a clases.

Martha Anaya comenta que terminó escuchando algo que no pensó respecto al tema del regreso a clases en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestra analista cuenta que estaban presentando la consulta que hizo la (CDHCM), a propósito del retorno a clases, una consulta a la que llamaron “caminito de la escuela”.

“Esta fue una consulta que realizaron por todo el país con los niños y adolescentes que están por retornar a clases el próximo 31 de agosto”, comenta Martha Anaya.

Martha Anaya comenta que la pregunta que más le sorprendió fue una que hablaba sobre qué era lo que más les preocupaba a los menores en el regreso a clases.

“Lo que más me sorprendió fue que el 50% de los menores consultados dijeron que su mayor preocupación era que quiénes estuvieran en sus clases o en las aulas no portaran cubrebocas”, dice Martha Anaya sorprendida.

Nuestra analista dijo que esta respuesta le pareció impresionante, ya que no esperaba la concientización de parte de los niños.

Además de que la gráfica se presentó frente a AMLO, quien simplemente se quedó mirando las cifras de la encuesta.

“No cabe duda que los niños le están dando lecciones al Presidente de la República”, finaliza Anaya.

En esta pregunta sobre la preocupación de regresar a la escuela, un 28% contestó que les daba miedo enfermarse, otro 28% respondió que no quieren que vuelvan a cerrar la escuela y un 18% confesó que tienen miedo de no poder abrazar a sus amigos o amigas.

Qué opinas