“No hay que pelearse con el gobierno”: Consejo Coordinador Empresarial

Previo a que Carlos Salazar dejará el puesto de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre la postura de los empresarios hacia con el gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que comparte el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, asegura la periodista Martha Anaya.

“Carlos Salazar decía esencialmente que veía en el presidente López Obrador a un hombre humanista, pero sobre todo un “fajador” al estilo de los boxeadores, de esos que tiran muchos golpes pero también reciben muchos golpes”.

“Decía incluso que era el propio presidente el que propiciaba el debate, pero advertía que no era lo mejor pelearse con el presidente”, asegura Anaya.

“[Carlos Salazar] contaba incluso que sus propios compañeros empresarios le decían que había que tener ‘mano más firme’ frente al gobierno y López Obrador”.

Ante esto, nuestra colaboradora narra que el ahora expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, preguntaba a quienes proponían tener “mano firme” con el gobierno: “¿qué quieren decir con mano más firme, sacar desplegados en los periódicos, ir a gritar al Zócalo?, ¿qué es tener mano más firme?”

Pero, dice Anaya citando a Carlos Salazar, “esencialmente, nunca encontró respuesta a ello”.

Posterior a los comentarios de Carlos Salazar y al relevo en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, cuyo puesto ahora es ocupado por Francisco Cervantes Díaz, Martha Anaya destaca lo dicho por el ingeniero Carlos Slim durante el seminario “Visión de futuro: México 2042”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

“Carlos Slim que también de esto sabe, dijo: ‘señores, no se peleen con el gobierno’”, según la analista, quien dice “esa fue una de las recomendaciones”.

“No hay que pelearse con el gobierno”.

Qué opinas