¿Nos hemos acostumbrado a la tragedia del COVID-19?

Martha Anaya analiza la situación actual la pandemia de COVID-19 en México y se cuestiona si acaso “nos hemos acostumbrado a la tragedia”.

La periodista abre esta pregunta al ver que las actividades se van retomando pese a que la enfermedad se mantiene presente dentro del territorio nacional.

También cita a Julio Frenk, exsecretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox, quien llamó a la actual administración a “reconocer que las acciones tomadas hasta ahora no han servido contra el COVID-19”.

“Estamos como dice el médico Julio Frenk, estamos anestesiados ante la magnitud ante las pérdidas que tenemos, cerca de 70 mil muertos”.

La periodista dice que parecer “sí nos estamos acostumbrando a la tragedia del COVID-19”,

Y retoma la reciente reunión de exsecretarios de Salud, que presentaron un plan para controlar en ocho semanas la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México.

Los exsecretarios presentaron el documento “La gestión de la pandemia en México” que plantea 14 recomendaciones, entre ellas: la coordinación con estados, el uso obligatorio de cubrebocas, una campaña de vacunación contra la influenza; así como tener lista la logística para cuando esté disponible la vacuna contra el COVID-19.

El análisis incluyó las acciones del Consejo Nacional de Salubridad y estimaron cuál sería el costo de su plan para controlar en dos meses el coronavirus.

Por último, Martha Anaya hace un llamado para “retomar el control y dejar de ver con naturalidad esta catástrofe”.

Qué opinas