Oposición ensucia “con sus tracalerías” el proceso de recolección de firmas

La periodista Martha Anaya comienza su reflexión de este día asegurando que “los opositores de Morena no aprenden” porque “más tardaron en ilusionarse con la candidatura de Xóchitl Gálvez, por su frescura, y la manera en que entró a la contienda, que en verse desencantados”. Esto debido a lo ocurrido con el sistema de recolección de firmas.

Y es que, de acuerdo con Anaya, los líderes de los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) “ensuciaron” el proceso interno de selección del candidato a la Presidencia de la República. Toda vez que “se supone que había que conseguir 150 mil firmas para pasar a la siguiente etapa”.

“Encarreradísima venía Xóchitl Gálvez en primerísimo lugar, de eso no hay ninguna duda. Después sí consiguiendo las firmas por lo que se podía ver, estaban: Enrique De la Madrid del PRI, Santiago Creel del PAN y quizás Beatriz Paredes”.

Martha Anaya, periodista

Excepto, Silvano Aureoles, Francisco Cabeza de Vaca y Jorge Luis Preciado, quienes según la periodista “ninguno de ellos se veía que pudiera conseguir las firmas. Miguel Ángel Mancera acaso por haber sido jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

Sin embargo, nuestra colaboradora señala que “cuando se renovó el sistema para la recolección de firmas, aparecieron aquellos clásicos ‘acarreados de credencial’”

“Por favor, a estas alturas del partido, al ver cómo está la situación, vienen con sus clásicas tracalerías. De vergüenza porque dan a pensar que todo está a modo, para que aparezcan dos candidatos del PAN, dos del PRI, dos o uno del PRD”.

Martha Anaya, periodista

Para Martha Anaya esto es “increíble” porque “ellos mismos se destruyen y le dan en la torre al proceso” y sostiene que, si bien es cierto que “los ciudadanos por sí solos no pueden llevar una candidatura ganadora”, ella cree que “tampoco los partidos de oposición”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas