¿Por qué Martí Batres entró al gabinete de Claudia Sheinbaum en la CDMX?

Martha Anaya analiza el nombramiento de este lunes de Martí Batres como próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a partir del 15 de julio.

“Se hizo oficial el nombramiento de Martí Batres y va estar a lado de Claudia Sheinbaum. Pero cómo fue que sucedió esto, pues tuvo que ver las pasadas elecciones donde Morena perdió la mitad de la CDMX”, opina la periodista.

“Andrés Manuel López Obrador decidió poner a Martí Batres en el gobierno de la capital para apoyar a Sheinbaum a recuperarla”.

Martha Anaya

Y agrega que la entrada del político también servirá para contener cualquier intervención de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard.

“Sabemos que Batres no la lleva con ninguno de los dos y que siempre ha sido el contenedor de ambos personajes”, concluye Martha Anaya.

Martí Batres declaró que su labor en el Gobierno de la CDMX se desarrollará con institucionalidad. Foto: Cuartoscuro

Martí Batres es nombrado secretario de Gobierno

Martí Batres, actual senador de la República Mexicana, será el próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a partir del 15 de julio; sustituirá a José Alfonso Suárez del Real, quien presidirá un área de asesoría en la Jefatura del Gobierno capitalino.

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien agregó que Carlos Augusto Morales se convertirá en secretario particular de la Jefatura de su mandato; esto, como parte de los nuevos cambios en su gabinete.

Otro cambio en el gabinete de la jefa de Gobierno de la CDMX es el de Luis Ruiz, quien se desempeñaba como director general de Ingeniería de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, pero ahora será subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Qué opinas