¿Por quién votar en las elecciones presidenciales de 2024?

A prácticamente un año de la elección presidencial del 2024, la periodista Martha Anaya reflexiona sobre “el momento en que habrá que elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador”. Así como en las posibles tendencias de voto de los mexicanos.

“¿Por quiénes vamos a votar?”. Ante esta pregunta Anaya señala que debe darse “por sentado que la franja morenista militante, no va a cambiar su voto”. Mientras que “del lado de la oposición, otro tanto de priistas, panistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano, votarán por sus propios partidos y abanderados, o por uno de sus abanderados, sí es que logran la coalición”.

Para responder a la pregunta de “¿qué posibilidades hay entonces de que la votación se vaya para uno u otro lado?”, la periodista pone sobre la mesa “la famosísima franja de los indecisos”.

“Esa franja en la que están pues quienes pudieran estar decepcionados de su voto por Morena y ahora quieren cambiar. Están quienes simplemente analizan quién les gustaría, ya sea por el personaje que representan o por la simpatía a uno de los partidos. O porque están verdaderamente enojados con el gobierno actual. Diferentes motivos en toda esa franja de indecisos que están pensando por quién votar en 2024”.

Martha Anaya, periodista

En opinión de la analista, “habrá que esperar a saber quién va a ser el candidato de Morena” porque “tenemos tres o cuatro a la vista y eso podría definir el voto”.

Sin embargo, en cuanto al lado de la oposición, Anaya dice: ‘mi corazón como dicen con el PRI ni en la esquina y con el PAN con esos liderazgos, pues tampoco”.

“La verdad es que sus dos dirigentes Alejandro Moreno “Alito” en el PRI y Marcko Cortés en el PAN son impresentables y han hecho de sus partidos una porquería. Yo en lo personal no les daría mi voto”.

Martha Anaya, periodista

En cuanto a Movimiento Ciudadano, la nuestra colaboradora menciona “que no sabemos exactamente, qué va a ser”. Y que “el PRD, no vale la pena ni mencionarlo”.

“Entonces, ¿para quién iría el voto?”

“Difícilmente puede uno decidirse desde ahorita”, dice Martha Anaya, quien destaca que “la abstención pudiera ser en un momento dado, una salida, no la mejor, pero es posible”.

“La abstención o simplemente ni siquiera ir a votar. No le extrañe que muchos ahora estemos pensando en esa posibilidad”.

Martha Anaya, periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas