Porfirio Muñoz Ledo, la “ave de tempestades” es vetada

Martha Anaya analiza el veto al diputado Porfirio Muñoz Ledo por parte de Mario Delgado, líder nacional de Morena, “por instrucciones de arriba” para impedir su reelección como diputado federal plurinominal.

“Porfirio Muñoz ya tiene sus años, tiene 87 y se acerca a los 90, pero la verdad es que sigue siendo ave de tempestades”, dice Martha.

La periodista analiza la negativa que recibió Muñoz Ledo como candidato externo plurinominal.

“Es una lástima porque Porfirio Muñoz Ledo es un gran tribuno y un hombre muy inteligente, que hace palidecer a la oposición porque el diputado está más allá del bien y del mal.

Además, agregó que el político no se calla y reafirma que es una pena la decisión.

La respuesta de Porfirio Muñoz Ledo 

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo  publicó en su cuenta de Twitter una carta donde explica que el veto al que fue sometido “es moralmente deleznable” y que se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los guindas.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”, dice el tuit del político.

Además, el legislador invitó a quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista, a defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

En el documento, el diputado federal también pide ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal. Y agregó que de ser así, sería su última legislatura.

Qué opinas