El PRI y el PAN se jugarán todo en las Elecciones del Estado de México de 2023

La periodista Martha Anaya analiza el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el resto de partidos contrarios a Morena como el PAN, asegurando que las Elecciones del Estado de México del 4 de junio de 2023 serán “muy importantes” para sus aspiraciones presidenciales.

“Ahí, desde el Estado de México, el PRI ha logrado reconfigurarse después de perder la elección presidencial en el 2000, ahí se rehicieron los priistas y desde ahí volvieron con Enrique Peña Nieto para volver a Los Pinos”

Martha Anaya

¿Qué tan importantes son las Elecciones del Estado de México para el PRI y la “oposición”?

En videocolumna, la especialista de Uno TV precisa que el PRI tiene solamente dos gobernaturas a lo largo del país más allá del Estado de México con el mandato de Alfredo del Mazo. Frente al dominio de Morena, el partido tricolor sólo gobierna en Coahuila y Durango.

“Nada como el Estado de México, que tiene el mayor número de votantes de todas las entidades del país y además tiene un peso económico sin comparación más allá de la Ciudad de México”, asegura la analista, definiendo que éste es el gran bastión tanto para el PRI como para el PAN.

Todo lo que se arriesga en las Elecciones del Edomex de 2023

Desde la perspectiva de nuestra experta, tanto el tricolor como el blanquiazul “se la juegan en las Elecciones de 2023 en el Estado de México“, no sólo a nivel de votantes y económico, sino también en el sentido de la estructura política y moral rumbo a 2024.

“Si pierden esas elecciones, denlos prácticamente por derrotados en la presidencial. Emotivamente y emocionalmente va a ser un golpe importantísimo, sea que lo ganen o lo pierdan. Si la ganan, todavía podrían pensar que hay una oportunidad para volver a ganar la del Palacio Nacional”

Martha Anaya

Finalmente, Martha Anaya adelanta que la clave del éxito será que tanto el PRI como el PAN en su lucha contra Morena se organicen y determinen en comunión cuál será el candidato para los próximos comicios. “Vaya que lo que está en juego es todo para la ‘oposición'”, remata la columnista.

Etiquetas: ,

Qué opinas