“Programa Sembrando Vida no salió como se esperaba”: Martha Anaya

“No siempre las buenas intenciones salen como uno quiere”, así comienza Martha Anaya su columna de opinión para analizar al Programa Sembrando Vida, un plan de reforestación que echó andar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La periodista retoma el tema luego de que un reportero de Bloomberg News señaló a AMLO que campesinos de Campeche y Yucatán han denunciado la quema de selva para plantar árboles jóvenes y recibir los recursos del Programa Sembrando Vida.

Anaya analiza la viabilidad de dicho programa y dice que se están perdiendo muchas hectáreas, y cita cifras de la organización Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), la cual calcula que sólo en 2019 se perdieron alrededor de 70 mil hectáreas.

“Esto se lo plantaron al presidente y simplemente enfureció”, remata Anaya.

Y concluye que ante el panorama con el Programa Sembrando Vida, se debe buscar una solución.

La respuesta de AMLO por el Programa Sembrando Vida

Por su parte, el presidente mexicano dijo que este programa “no es para afectar la naturaleza, mucho menos para afectar a los campesinos, es para proteger el medio ambiente y ayudar a los campesinos, a los sembradores”.

Además señaló, ante el comentario del periodista de Bloomberg News, que los programas “a veces no funcionan exactamente como quieren”.

Qué opinas