¿Qué hará Andrés Manuel López Obrador cuando deje la Presidencia?

Martha Anaya dice que hace seis años estaba la incertidumbre de que si Andrés Manuel López Obrador podría llegar a la Presidencia de la República, ilusión para muchos, tan es así que llegó a ganar por más del 50%, algo inesperado.

La periodista menciona que esa era toda una ilusión de la mayoría de los votantes en aquel entonces, pero hoy la pregunta no es tanto si va a ganar Claudia Sheinbaum, las encuestas la ponen por delante por casi 20 puntos o más por encima de Xóchitl Gálvez.

“La inquietud que reside en este 2024 es qué va a pasar cuando Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia: realmente el presidente va a cumplir lo que ha reiterado una y otra vez de que se irá a su rancho, donde se va encerrar y no va a recibir a nadie, solo a su familia y con la condición de que no le hablen de política”.

Martha Anaya

La periodista se cuestiona qué pasará si López Obrador cumple con esa promesa y sí las huestes de Morena podrán controlar el país, llevar las riendas de la misma manera que lo hizo Andrés Manuel, lo podrán controlar, dejarán la poralización, habrá acuerdos o de plano “nos iremos a un terreno caótico”.

¿Se alejará Andrés Manuel López Obrador de la política?

Pero también existe la otra posibilidad, asevera Martha Anaya, aquella donde López Obrador ve que no hay controles y decide que aún de lejos va a mandar.

“Es la incertidumbre de este año 2024, seis años después de la llegada al poder de López Obrador y con él de Morena, partido que aún está en ciernes”.

Martha Anaya

Martha Anaya termina su columna diciendo que se ve un año complicado no solo por lo que ocurrirá con este cambio de mando, sino por las circunstancias políticas que nos esperan y lo que podría ocurrir y sin olvidar las elecciones en Estados Unidos de noviembre.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas