Quirino Ordaz y la invitación a traición

La reconocida periodista Martha Anaya retoma la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quirino Ordaz, todavía gobernador de Sinaloa, a ser el próximo embajador de México en España y las reacciones que despertó al interior de la militancia del PRI.

“Hace un par de días los priistas discutieron en su consejo político nacional, si le daban permiso o no a Quirino Ordaz para aceptar la invitación del presidente y aquello se convirtió en una verdadera ‘cena de negros’, por lo que dijeron los priistas en contra”.

Anaya menciona que entre quienes estuvieron en desacuerdo, se encontraba Augusto Gómez Villanueva quien dijo que de lo que se trataba era “socavar la alianza que tenía el PRI con el PAN y el PRD, que el presidente lo que quería era debilitar al partido y que eso era inaceptable”.

“Otros oradores calificaron de traidor a Quirino por poner por delante su chamba y no tomar en cuenta al partido”.

Sin embargo, nuestra colaboradora cuestiona ¿qué es lo que realmente había atrás de la negativa a Ordaz y por qué a otros priistas si les han permitido trabajar en algunos cargos con Morena?

“La razón principal es que muchos priistas consideran que Quirino traicionó al PRI y que entregó el estado de Sinaloa a Morena, que lo pactó desde antes que ocurriera la elección”.

Martha Anaya, opina que finalmente “Quirino hará lo que le venga en gana, lo correrán del PRI o no y el se irá a España en una de esas”.

Qué opinas