Las múltiples caras de Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”, tras su detención

La periodista Martha Anaya recuerda la imagen de Rafael Caro Quintero, liberado del penal de Monte Grande, Guadalajara, en 2013, detallando el deterioro físico tras 28 años de estar preso. En comparación con su más reciente detención en Sinaloa, “lucía un hombre vivo”, señala la especialista.

“Tenía entonces 60 años de edad y se le veía completamente blanco, la mirada distante, la expresión triste y sin vida (…) en cambio ahora, cuando fue detenido en la Sierra de Sinaloa, por más que estaba detenido, Caro Quintero lucía otro y su expresión no era la de un muerto en vida, como la que tenía en Puente Grande”

Martha Anaya

Las múltiples caras de Rafael Caro Quintero

En videocolumna, la analista de Uno TV dice que desde el momento de su liberación hasta su detención del pasado 15 de julio, Rafael Caro Quintero, conocido como el ‘Narco de narcos’, volvió a vivir. “Recuperó algo de allá adentro y seguramente lo volverá a perder”.

Desde la perspectiva de la experta en temas sociales y políticos, el narcotraficante mexicano despierta animosidad tanto como simpatía. “Despierta todo aquello que pasó en los años 80 y la guerra contra el narco”, precisa nuestra columnista.

¿Qué pasará con el “narco de narcos”

Martha Anaya también destaca que “las puertas de la extradición, no sé si se abran”, aunque Estados Unidos lo pidió expresamente, aunque un juez ya dictaminó que eso no puede suceder sin un juicio. “A ver qué pasa con el famosísimo ‘Narco de narcos‘”, remata.

Qué opinas