Reforma Eléctrica se votará en pleno domingo de Pascua

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la periodista Martha Anaya reflexiona sobre la votación de la Reforma Eléctrica que, tras ser pospuesta este martes, ahora tendrá lugar el próximo domingo de Pascua a las 10:00 horas.

“Aquellos [diputados] que se aprestaron con todo para pernoctar en San Lázaro con almohadas, petates, tapetitos, cobijitas y demás, fueron regresados a sus casas con todo y sus pijamas porque la Reforma Eléctrica que se iba a votar a partir del martes resultó que será hasta este domingo de Pascua”.

Luego de que la Junta de Coordinación Política confirmó que la votación de la Reforma Eléctrica será programada para el próximo 17 de abril, la periodista evoca como diferentes actores políticos ya estaban preparados para pernoctar en el recinto durante el pleno.

Y opina que son pocas las posibilidades que tiene Morena de lograr el número de votos necesarios en el Pleno de San Lázaro. 

“No termina de convencer (la Reforma Eléctrica) y eso que se han incorporado todos los puntos de los priistas a ver si podían lograr los votos, pero al parecer es que no”, dijo Martha Anaya.

Martha Anaya concluye deseando a todos disfrutar de la Semana Santa “y a ver qué dicen los tambores de guerra este domingo” sobre la Reforma Eléctrica.

Los diputados priistas arribaron a San Lázaro el lunes con maletas en mano, pero la votación fue pospuesta para este domingo 17 de abril.

Se aplaza sesión para dictaminar la Reforma Eléctrica

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la noche del lunes posponer hasta el próximo domingo la discusión en el pleno de la Reforma Eléctrica, la cual estaba prevista para este martes.

El anuncio fue dado a conocer por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien indicó que ahora la votación se realizará el próximo domingo 17 de abril. Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva, garantizó el acceso de los diputados, pese a las manifestaciones que pudieran presentarse.

Qué opinas