Ricardo Monreal atraviesa un momento crítico rumbo a la sucesión presidencial

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sigue firme buscando ser el candidato presidencial de su partido en 2024 a pesar de los obstáculos; sin embargo, la periodista Martha Anaya explica en videocolumna que el legislador atraviesa un momento complicado.

“Estos son tiempos bien complicados para Ricardo Monreal (…) rumbo a la sucesión presidencial desde aquella conformación de la comisión especial para investigar los abusos y arbitrariedades en Veracruz”.

Martha Anaya

Desde la perspectiva de la experta de Uno TV, dicha comitiva provocó una rebelión por parte de una mitad de la bancada de Morena en el Senado de la República, auspiciada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), entre otros altos mandos federales.

¿Quiénes están en contra de Ricardo Monreal rumbo a 2024?

Ricardo Monreal incluso se mostró abierto a dialogar con los integrantes de la Comisión Especial de Veracruz, aunque dichos miembros “han puesto al senador contra la pared en las distintas sesiones del Senado que han transcurrido”, indicó Anaya.

“El grupo rebelde, entre comillas, es el que hoy ha tomado protagonismo en la tribuna del Senado por parte de Morena”

Martha Anaya

De acuerdo con la experta en temas políticos, dicho grupo contra Ricardo Monreal está conformado por los siguientes personajes:

  • César Cravioto Romero
  • Antares Vázquez Alatorre

¿Hacia dónde se dirige la “rebelión” en el Senado?

Finalmente, Martha Anaya destacó que los adversarios del zacatecano firmaron una carta en su contra y protagonizan la rebelión tanto dentro como fuera de la tribuna con misivas, pronunciamientos y declaraciones en contra de Monreal Ávila.

“Tiempos difíciles a los que ha tenido que plegarse Monreal en espera, sin duda, de un mejor momento. Porque, desde luego, al zacatecano todavía no hay que darlo por muerto”.

Martha Anaya

Qué opinas