Robo de medicamentos oncológicos ¿fue un autorrobo?

La representación legal de padres de niños que padecen cáncer, presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos almacenados en una bodega en Iztapalapa de la empresa Novag Infancia la semana pasada.

Martha Anaya señala que este robo de medicamentos oncológicos ocurrido hace unos días está “raro”, ya que este es un tema bastante sensible que generalmente causa enfrentamientos entre los padres de familia contra el gobierno.

“Son medicamentos para niños con cáncer, un tema bastante sensible que ha provocado discusiones y pleitos, enfrentamientos entre padres de familia contra el gobierno”.

Martha Anaya

Anaya contó que estos medicamentos fueron retirados del mercado en Argentina en marzo de este año porque la sustancia estaba mal.

“A la hora de mezclar el polvo con el liquido salía con un color que no correspondía y no funcionaba, por eso fue retirado del mercado por las autoridades de Argentina”.

Martha Anaya

Este medicamento llegó a México en abril y mayo cuando ya estaba la alerta sanitaria por parte del gobierno argentino.

Nuestra analista le pregunta al gobierno por qué trajeron este medicamento si ya existía una alerta de que estaba mal.

Además de que no se le hace coherente que el laboratorio Novag se haya dado a la tarea de conservar este medicamento cuando ellos se dedican a hacer medicinas sencillas.

“Trajeron medicamentos que simplemente no servían y que había que tirar. El gobierno compró basura y por eso se inventaron el autorrobo”.

Martha Anaya

Anaya piensa que todo indica que se trató de un “autorrobo”, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa versión es “una tontería y que se trata de maldad pura”.

Qué opinas