Se vale defender las “mañaneras”, pero hay formas

Martha Anaya analiza la reciente comparación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de la prensa postrevolucionaria con la actual, con el objetivo de defender las conferencias matutinas, también conocidas como la “mañaneras”.

“Por supuesto se vale que el presidente Andrés Manuel López Obrador defienda las mañaneras, después de todo ha hecho de estas conferencias matutinas el vehículo por excelencia no sólo de contacto con la gente, también de instrumento de gobierno”, confiesa Anaya.

Pero aclara que “hay de maneras a maneras” de defender las “mañaneras“.

“Por cuarta ocasión volvió acusar a los medios de comunicación de criminales. Salió a colación que si a Francisco I. Madero le pusieron la cama los medios de aquel entonces con sus críticas para que lo asesinaran”, menciona la periodista.

Y aclara cuál fue el escenario que vivió Madero en aquellos años, donde incluso existía un grupo dentro del ejército que participó durante la Decena Trágica, un golpe de Estado militar que tuvo lugar del 9 al 19 de febrero​ de 1913.

No fueron los medios quienes mataron a Francisco I. Madero. No se vale que el presidente equipare aquel entonces con lo que sucede hoy”. Y agrega que su comparación es “infame”.

La defensa de AMLO por las “mañaneras”

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Francisco I. Madero fue asesinado con ayuda de la prensa de aquel tiempo.

“Los que más contribuyeron a ese crimen fueron los periodistas de ese entonces. Nadie ha sido más insultado, ninguneado que el presidente Madero”, aseveró el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador

También aseguró que, a pesar de eso nunca se violará la libertad de prensa y la liberta de expresión.

“Nada más que a diferencia de entonces, nosotros tenemos las mañaneras. A él lo rodearon, lo cercaron y lo sometieron a una campaña tremenda, injusta, vil”, dijo.

Qué opinas