Sheinbaum es la favorita de AMLO pero le tuvo que abrir la puerta a Monreal

Martha Anaya explica que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es la favorita de AMLO para sucederlo en el 2024, pero que el presidente tuvo que apechugar y sumar a Ricardo Monreal.

La analista explica que es “clarísimo” que la candidata favorita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sucederlo en el 2024 es Claudia Sheinbaum por lo que arranca de favorita en la contienda interna de Morena.

“El canciller Marcelo Ebrard ha sido enlistado por el propio Presidente como otra de las posibles otra ‘corcholatas’, según sus palabras, que a mí me parecen horrendas”.

Martha Anaya

Anaya explica que Ricardo Monreal no figuraba en la lista de AMLO pero esta semana vimos al líder del Senado sentarse con la favorita en la secretaría de Gobernación del propio Adán Augusto López “pero ordenado sin duda por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, explica la analista.

“¿Por qué logró esto Monreal? Después de haberse perdido la mitad de la ciudad en las pasadas elecciones, queda clarísimo que Morena tiene que recuperar la capital del país, es importantísimo para la Presidencia”.

Martha Anaya

La periodista señala que si esto no se logra, Morena va a tener muchas dificultades, por lo que la propia Claudia tenía que arreglar la relación con Monreal que es uno de los grandes operadores, no solamente en la capital del país, sino también en buena parte del territorio nacional.

“No hay que olvidar que Monreal es el líder de Morena en el Senado y que varios de ellos llegan a gobernadores y operan en sus territorios, entonces AMLO tuvo que apechugar y olvidarse de la ley del cielo y abrirle la puerta hacia la candidatura”.

Martha Anaya

Qué opinas