Sí se deben transmitir las mañaneras de AMLO durante tiempos electorales

Tras la polémica sobre la continuidad de las conferencias matutinas, conocidas como mañaneras, del presidente Andrés Manuel López Obrador durante tiempos electorales, Martha Anaya asegura que se deben seguir transmitiendo.

Nuestra analista cuenta que el origen de la restricción que aparece en la constitución nace de la época de Vicente Fox, que no quería que AMLO fuera presidente y en plena campaña una de sus tantas frases fue “no deben cambiar de caballo a mitad del río”.

Esa declaración se dio en durante la campaña presidencial donde competía el propio López Obrador contra Felipe Calderón en 2006 que desató que los partidos de oposición se le fueran encima hasta llegar a la frase de AMLO recordada por todos: “¡cállate chachalaca!”.

Así aplicó para el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto que llegaron a recibir apercibimientos por parte del órgano electoral pero no pasaron a mayores y la elección de 2018 no tuvo problemas en ese sentido.

Incluso el propio López Obrador no tuvo objeción para que durante los procesos electorales del 2019 y 2020 las conferencias matutinas no se transmitieran íntegras.

Es ahora cuando AMLO ya no está contento con esta restricción y dice que no lo van a callar, que tiene derecho y que las mañaneras no son propaganda.

“El punto es si las mañanera son o no propaganda, una difícil decisión”

Martha Anaya

La periodista explica que las famosas mañaneras tienen de todo: “información, desinformación, propaganda y hasta mala leche en algunos momentos”.

“No hay mucho que discutir, a las mañaneras se les debería restringir su transmisión íntegra pero no prohibirse, eso sería lo lógico si queremos seguir la ley y si no nos gusta habría que cambiarla”

Martha Anaya

Qué opinas