Sospechas sobre infiltrados en protestas migrantes en LA

| 10:38 | Redacción Uno TV | Uno TV

Martha Anaya abrió su análisis con una pregunta directa: “¿Fue una provocación por parte del gobierno de Donald Trump?”. La periodista se refirió a los recientes disturbios ocurridos durante las manifestaciones de migrantes en Los Ángeles, donde se protestaba contra las redadas migratorias, y donde hubo indicios de una posible manipulación externa.

El video profundiza en el contexto político de California, un estado demócrata gobernado por Gavin Newsom, quien ha sonado como posible candidato presidencial en Estados Unidos. Según Anaya, “Los Ángeles es una ciudad santuario, llena de migrantes, muchos de ellos mexicanos”, lo que convierte a esta región en un blanco simbólico para las políticas antimigrantes del expresidente Trump.

Uno de los señalamientos más fuertes vino de parte del propio gobernador Newsom, quien acusó a Trump de actuar “de manera ilegal al desplegar la Guardia Nacional sin consulta, sembrando miedo y terror para hacerse de la milicia en su estado”.

Pero lo más desconcertante del análisis vino hacia el final, cuando la periodista cita al corresponsal Ariel Moutsatsos, quien identificó un hecho inusual: “El manifestante que portaba la bandera mexicana llevaba una banda y un brazalete verde, símbolos asociados con Hamás”. Esto genera nuevas interrogantes sobre la posible presencia de provocadores o actores externos con intereses ocultos en las protestas.

¿Qué tenían que ver esos símbolos ahí? Nada que ver, ¿verdad?”, reflexiona Anaya, dejando en el aire un cuestionamiento que podría tener implicaciones más profundas sobre el manejo político de la migración en EE.UU.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.