Vacunas y medicamentos oncológicos, las buenas noticias de la semana

Martha Anaya analiza varias noticias de esta semana, desde el arribo de dos millones 229 mil 600 vacunas contra el COVID-19 este jueves, hasta la llegada de medicamentos oncológicos.

“Esa es una muy buena noticia porque esta historia de la falta de medicamentos si es motivo de preocupación”, cuenta la periodista.

“¿De dónde vienen los medicamentos?” se cuestiona la experta. Y responde que provienen de la India, de Cuba, Argentina, Corea de Sur y Alemania.

Y agrega que algo que pudo quedar un poco en el aire, es su distribución.

“Es un tema complicado, se dijo que estaba todo listo y esperamos que así sea”, concluye Martha Anaya.

2 millones de vacunas AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que este jueves arribarán a México, por medio de Covax, 2 millones 229 mil 600 vacunas contra coronavirus (COVID-19) del laboratorio AstraZeneca, procedentes de Ámsterdam.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que fue el propio Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como Covax, por sus siglas en inglés, quien informó sobre la mencionada llegada de dosis.

Marcelo Ebrard recordó que México participa en el instrumento multilateral Covax desde agosto de 2020, y subrayó que los más de 2 millones de vacunas contra COVID-19 que arribarán a territorio nacional servirán para asegurar la aplicación de la dosis para personas de 50 años y más.

Qué opinas