¡Y volvió a temblar un 19 de septiembre!

Martha Anaya recuerda el sismo de 7.7 que sacudió ayer a la Ciudad de México y varias partes del país y la coincidencia de que se trató ¡otra vez! un 19 de septiembre y después de haberse realizado el simulacro nacional.

La periodista recalca la coincidencia de la fecha y que los tres ocurridos un 19 de septiembre: 1985, 2017 y 2022 hayan sido arriba de los 7 grados.

Anaya recuerda cómo vivió el temblor de ayer y señala que se dio cuenta de que ya no se trataba de un simulacro debido a que durante éste solo se escuchó la sirena por los altavoces, pero en cuando se dio la alerta del inminente sismo ésta venía acompañada con el ¡Alerta sísmica!, ¡Alerta sísmica!

La periodista concuerda con la expresión de las personas que estaban atónitas con la coincidencia del mismo día y casi a la misma hora.

“Desconcertados, incrédulos, asustados, la gente decía decía: ¡otra vez no!”.

Martha Anaya

Sobre la explicación científica de esta gran coincidencia, Anaya retoma lo que dijo el especialista de la UNAM, José Luis Mateos, sobre la posibilidad de que tres sismos ocurrieran en la misma fecha, y esta es una por cada 133 mil 225, o lo que es igual a 0.000751%.

“Así era la infinita posibilidad y ocurrió”.

Martha Anaya

Para terminar, Anaya dice que tras el sismo registrado ayer, es necesario seguir revisando las normas de construcción y que éstas se cumplan.

Qué opinas