¿Ya se pandeó el PRI ante Morena?

Martha Anaya pone dos claros ejemplos de que los priistas ya se “pandearon” ante Morena y ya no están tan claros con sus aliados del PAN y el PRD en Va por México.

La periodista señala que los panistas y los perredistas después de lo que ha sucedido en las últimas dos semanas pueden pensar que el PRI ya se pandeó.

Anaya narra que cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió para entregar el informe presidencial, se pudo ver en pleno pasillo como se acercó Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el presidente del PRI, y saludó al Secretario, le dijo cosas al oído, se abrazaron y hasta palmaditas hubo.

“¿Qué pasó aquí? Tenemos bien fuerte el desafuero de “Alito”, tenemos ahí a todos los audios de Laida Sansores exhibiéndolo en barbaridad y patanería y media; y de repente el Secretario de Gobernación dando apapachos a ese personaje”.

Martha Anaya

La segunda escena que describe Martha Anaya es la discusión sobre el paso de la Guardia Nacional por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional en la cual el PRI no presentó ni una sola reserva al dictamen.

Además una de las diputadas del PRI presentó una iniciativa donde pide que se mantenga la Guardia Nacional por lo menos hasta el 2028 en las calles.

“Una salida bastante hábil por si la Corte echa abajo las reformas que está promoviendo el propio presidente y se declaran inconstitucionales como evidentemente lo son, pues tengan una puerta de salida; esta la salida se las dio el PRI”.

Martha Anaya

La periodista señala que el PRI rompió la moratoria constitucional que habían acordado con el PAN y el PRD en su alianza como bloque opositor.

“’Alito’ dijo ‘me veo, casi, casi, tras las rejas; me veo desaforado y entonces a ver cómo le hago y me pongo de acuerdo con el gobierno y voy otra vez ahí agacharme’, pues sí, eso parece”.

Martha Anaya

Qué opinas